viernes, 10 de octubre de 2014

"β-Oxidación"


Los ácidos grasos almacenados en los tejidos son almacenados por la célula para la producción de energía (Vazquez, 2003); la utilización de esta energía varia de tejido a tejido, el musculo cardíaco y el esquelético son los que mas dependen de los ácidos grasos como fuente de energía.

La principal oxidación de ácidos grasos se efectúa en los tejidos proveniente de los trgliceridos con ayuda de la  β-Oxidación (Vazquez, 2003) esta es una ruta metabólica muy importante para la producción de energía a partir de lipidos, cuando a nuestro cuerpo no consume los carbohidratos necesarios o estamos en ayuno por mucho tiempo nuestro cuerpo empieza la β-Oxidación como medida de seguridad para la producción de energía. 

Para entender mejor esta ruta metabólica se esquematizo el proceso de la 4 reacciones de la β-Oxidación marcando de colores el carbono alfa y beta para así observar los cambios que va teniendo durante toda la ruta metabólica. 

A continuación se deja el link del pptx en el que se representa esquemáticamente todo el camino del carbono alfa y beta en la β-Oxidación.  










Referencia Bibliográfica:

1. Vazquez, E. (17 de Septiembre de 2003). β-Oxidación. Obtenido de Bioquimica y Biologia Molecular: http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/beta%20oxidacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario